LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN

QUIENES SOMOS

La Asociación ALATHEA se constituye para dar respuesta a las necesidades psicosocioeducativas de la sociedad favoreciendo la adaptación psicosocial de diferentes colectivos incidiendo en aquellos con alta vulnerabilidad social, contribuyendo con ello a promover su desarrollo integral, dotándolos de diferentes recursos y/o herramientas que favorezcan su integración y la desaparición de sus dificultades.

Tiene como objetivo intervenir y atender las necesidades psicoeducativas, formativas y de atención psicológica de menores, familias, y colectivos en riesgo de exclusión social y víctimas vulnerables ofreciendo un servicio profesionalizado constituido por un equipo multidisciplinar, favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

NUESTROS FINES

• Mediante nuestra labor ofreceremos asistencia terapéutica a colectivos en general, en riesgo de exclusión social y víctimas vulnerables que demanden atención psicosocial.

• A través de nuestra actividad asociativa promoveremos y desarrollaremos acciones psicoeducativas en el ámbito comunitario que favorezcan la adaptación bio-psicosocial de diferentes colectivos potenciando factores de protección y resiliencia.

• Con las actividades desarrolladas fomentaremos el conocimiento, divulgación y ejercicio de la parentalidad positiva como factor de desarrollo comunitario.

• Promoveremos y desarrollaremos servicios de atención psicológica, educativos, formativos y de asesoramiento con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas atendidas a través de nuestra actividad asociativa.

• Facilitaremos procesos de transformación y cohesión social que favorezcan la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad.

• Por medio de nuestra actividad asociativa contribuiremos a crear redes y tejido social con colectivos, personas y comunidades con objetivos comunes.

• Colaboraremos con entidades afines públicas y/o privadas de la comunidad u otros ámbitos territoriales.

• Con el desarrollo de nuestra labor asociativa fomentaremos la intercomunicación con otros agentes y entidades para aunar criterios de intervención en pro del bienestar social.

NUESTROS VALORES

SOSTENIBILIDAD